Fabián Coito, que dirigirá la selección mayor uruguaya en el duelo de fecha FIFA del 7 de setiembre ante México en Houston aseguró que la lista de convocados: "se realizó con el criterio de mantener un poco lo que se ha venido haciendo"

Coito, consultado sobre la doble tarea de dirigir la sub-20 y ahora tener que cumplir funciones con la mayor, expresó: "fue un tema de planificación, de organizarme un poquito mejor con la intención de que todo salga lo mejor posible".

Tras el amistoso donde los juveniles cayeron 1-0 con Argentina en Jardines, el DT expresó que "ahor nos dedicaremos de lleno a ese partido ante México y una vez que finalice, volcaremos las baterías en la parte final de la preparación para el Sudamericano Sub-20"

Consultado sobre si había consultado en la confección de la nómina, Coito fue claro al decir: "no participó por un tema personal. Me parece correcto, para no estar mezclando eso de estoy trabajando sin estar trabajando. Correspondió a nosotros la tarea y el criterio, como dije, fue darle continuidad a lo que venía sucediendo en la selección mayor".

Por último al hablar de que significa estar a cargo de Uruguay, mencionó: "para todo el cuerpo técnico es una linda responsabilidad. Voy a valerme de la experiencia y conocimiento de veces anteriores y lo que he visto que sucedió con la selección mayor. La idea es que salga lo mejor posible ya que Uruguay es una selección de mucho prestigio y hay que prepararse para intentar mantenerlo".