El italiano Simone Inzaghi cerró su etapa en el Inter de Milán y pone rumbo a Arabia Saudita para dirigir a Al-Hilal, que club que disputará el Mundial de Clubes.

De esta manera, obliga a la directiva nerazzurra a actuar contra reloj para encontrar un sustituto para el certamen internacional, que podría ser el español Cesc Fàbregas, actual entrenador del Como 1907.

Inzaghi le comunicó este mismo martes a la directiva del Inter su decisión de no continuar al frente del equipo, pese a tener contrato hasta 2026.

El técnico dejará el club tras cuatro años como líder de un equipo que dominó Italia, campeón del Scudetto en 2024, doble campeón de la Copa Italia en 2022 y 2023, y triple campeón de la Supercopa de Italia en 2021, 2022 y 2023.

Además, llevó al Inter a dos finales de Champions League, ambas perdidas ante Manchester City en Estambul 2023 (1-0) y ante París Saint-Germain el pasado 31 de mayo en Múnich (5-0), y rozó otros dos Scudetti que perdió en la última jornada (2022 y 2025).

Según medios locales, el técnico habría aceptado un contrato de casi 30 millones de euros por año del club saudí.

Inter compartió en sus redes sociales la despedida del DT: “Ha llegado el momento de despedirme de este club después de un viaje de cuatro años en los que lo he dado todo. Cada día dedicaba mi primer y último pensamiento al Inter. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los empleados del club me correspondían con profesionalismo y pasión”.

“Los seis trofeos conquistados, incluido el Scudetto della Seconda Stella, junto con el recorrido en la UEFA Champions League de 2023 y de hace unos días, son una prueba tangible de hasta qué punto mi trabajo ha sido apoyado por una comunión de intenciones con mi personal y con cada miembro del Inter”, siguió.

Y añadió: “Agradezco a los accionistas su confianza, que siempre me ha sido brindada, al presidente y a sus colaboradores su ayuda y diálogo diarios. En un día difícil como hoy, creo que es justo reiterar este sentimiento de gratitud también por la conversación que concluyó hace poco. Fuimos sinceros y juntos decidimos concluir este magnífico viaje”.

“Quiero dedicar una última palabra a los millones de aficionados nerazzurri que me animaron, lloraron y sufrieron en los momentos difíciles y rieron y celebraron en los seis triunfos que vivimos juntos”, concluyó.