River Plate venció 3-1 a Cerrito en el Parque Saroldi con goles de Nicolás Sosa, Thaigo Borbas y Tiago Galletto y logró acercarse a la cima de la tabla de posiciones.
River Plate comenzó mejor, presionando alto y teniendo la posesión de la pelota. A los 2 minutos tuvo dos ocasiones, siendo la más clara un disparo de Thiago Borbas desde el área chica que Kevin Larrea tapó con el pecho.
A los 20', Facundo Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de Salvador Ichazo, pero al minuto siguiento, Brian González abrió el partido con un remate desde afuera del área.
Nicolás Sosa puso el empate a los 31 minutos con un toque suave en el área chica tras una muy buena jugada individual de Borbas, que llegó hasta la línea de fondo y tiró el pase al medio. Minutos después, el propio Sosa remató de lejos y la pelota se perdió apenas afuera por el parante izquierdo de Larrea.
A los 38' llegó el segundo tanto del darsenero con una jugada idéntica a la del primer tanto, pero con Matías Ocampo como finalizador tras la floja defensa del auriverde. Borbas estuvo cerca de estirar la ventaja a los 45' con un remate al primer palo que se perdió apenas afuera.
Como para una siesta
La primera peligrosa del segundo tiempo llegó a los 54', cuando Sosa encaró po el medio y remató, pero salió trabado y se fue ancho por el palo derecho. El auriverde respondió con un remate lejano de Rodríguez a los 62', pero se perdió cerca del arco custodiado por Ichazo.
Recién a los 80 minutos, Bruno Giménez creó peligro con un remate lejano, pero se perdió lejos por encima del travesaño y no generó ninguna inquietud al arquero darsenero.
Sin embargo, a los 82', Tiago Galletto provocó un tiro libre lateral y él mismo convirtió de cabeza, liquidando el trámite. El propio volante pudo convertir a los 90', pero después de un gran control en el punto penal, no pudo pegarle bien a la pelota y se perdió afuera. A un minuto del final, Ichazo le sacó un gran remate al primer palo de Owen Falconis.
Con este triunfo, el darsenero llega a 7 puntos, quedando a tres de Wanderers, que es el líder. Por su parte, Cerrito se mantiene con tan solo 3 unidades.