Danubio cayó 1-0 frente a Athletico Paranaense de Brasil en el Estadio Centenario por la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. El Furacão quedó líder con puntaje perfecto (9 puntos), mientras que el Franjeado llegó a cuatro unidades y es tercero, por debajo de Sportivo Ameliano de Paraguay (que tiene el mismo puntaje, pero mejor saldo de goles). Rayo Zuliano de Venezuela está último sin victorias ni empates.

El conjunto brasileño era el que comenzaba haciéndose cargo del dominio de la pelota, buscando la velocidad del uruguayo Agustín Canobbio por el sector izquierdo del ataque visitante. El equipo local, por su parte, se mostraba impreciso durante los primeros minutos.

Pese a no ser el que lograba hacerse de la tenencia de la pelota, el elenco uruguayo tuvo a los 13’ el primer remate al arco del partido a través de un tiro cruzado de media distancia de Emiliano Ancheta que se perdió apenas afuera del arco de Bento, quien acompañó el movimiento del balón con su mirada. 

La visita respondió en la jugada posterior por intermedio de un disparo de Zapelli que el arquero danubiano Mauro Goicoechea logró mandar al tiro de esquina. Sin embargo, desde ese sector llegó el centro del propio Zapelli que alcanzó a conectar de cabeza Madson para abrir el marcador.

Con el gol encontrado y el correr de los minutos, los brasileños bajaron su ritmo y se preocuparon por cuidar la pelota. Por su parte, si bien el equipo dirigido por Alejandro Apud se había adelantado algunos metros en la cancha, no encontraba claridad en su funcionamiento, ni profundidad en sus ataques. Las líneas franjeadas estaban juntas, pero los jugadores inconexos.

El partido carecía de remates y situaciones de gol. Luego de varios minutos en los que el juego se daba en la mitad de la cancha, a los 39’, Julimar probó suerte en el conjunto visitante mediante un tiro potente desde muy lejos que terminó yéndose por encima del arco defendido por Goicoechea.

El primer tiempo culminó con los brasileños arriba en el marcador. Teniendo en cuenta el trámite, hasta ese momento lo más justo era un empate, pero lo cierto era que la visita, que de todas formas manejaba las acciones, aprovechó una de las pocas chances que tuvo y la mandó a guardar. El trabajo del charrúa Canobbio, tanto en ataque como en defensa, era lo más destacado del elenco de Cuca. Los de Apud, por su parte, generaban escasas aproximaciones y carecían de profundidad en ofensiva.

La primera situación del complemento la tuvo el conjunto uruguayo, que mostraba una leve mejoría respecto a lo hecho en la primera mitad, sobre todo en cuanto a actitud. En el minuto 57, Matías Fracchia intentó con un remate que pasó ancho del arco del Paranaense. Previo a esa chance, Apud había mandado a la cancha a Nicolás Rossi en sustitución de Cristhian Tizón, como la primera modificación en la noche.

En la visita, el uruguayo Gonzalo Mastriani también fue titular y dejó la cancha cuando transcurrían 65 minutos por Jader Barbosa, momento en el que también entró Renan Viana en lugar de Bruno Zapelli. Dos minutos más tarde, Apud mandó a la cancha la segunda variante en el equipo locatario: el ingreso de Joaquín Fernández en sustitución de Ramiro Brazionis.

El elenco franjeado continuaba sin profundidad. A los 74’, tuvo una nueva chance en los pies del Colo Santiago Romero, quien probó a través de un disparo de zurda que se perdió por encima del horizontal. Con el objetivo de que sus dirigidos cambiaran la cara, Apud mandó a la cancha a Facundo Silvestre y Lucas Sanseviero, en lugar del Papelito Sebastián Fernández e Ignacio Pintos, cuando transcurría el minuto 75.

Canobbio, quien jugó desde el arranque y completó una buena actuación, se retiró de la cancha a los 78 minutos, dejando su lugar a Tomás Cuello. Por su parte, en dicha ventana, Eduardo Kogitzki ingresó en sustitución de Julimar. 

Sobre el minuto 85, Alex Santana tuvo su oportunidad en el conjunto dirigido por Cuca, mediante un tiro libre lejano en el que le entró muy de abajo a la pelota, por lo que no generó complicaciones en el arquero local Goicoechea. 

El pitazo final del árbitro Kevin Ortega le dio los tres puntos al conjunto visitante. En el complemento, el trámite fue incluso más chato que en la primera parte, tuvo pocos remates al arco y prácticamente ninguna jugada elaborada de gol.

Lo próximo del elenco de la Curva será ante Miramar Misiones este domingo desde las 10 de la mañana en escenario a confirmar (inicialmente, se fijó el Parque Palermo, pero el Cebrita solicitó a la mesa ejecutiva modificar el estadio) por la décima fecha del Torneo Apertura. Por su parte, a nivel internacional, visitará a Sportivo Ameliano en Paraguay el martes 7 de mayo desde la hora 21:00 por la cuarta etapa del torneo.

Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Ramiro Brazionis (67’ Joaquín Fernández), Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira, Matías Fracchia; Santiago Romero, Ignacio Pintos (75’ Lucas Sanseviero), Kevin Lewis; Cristhian Tizón (55’ Nicolás Rossi); y Sebastián Fernández (75’ Facundo Silvestre). DT: Alejandro Apud.

Athletico Paranaense: Bento; Madson, Kaique Rocha, Mateo Gamarra, Filipinho; Bruno Zapelli (65’ Renan Viana), Christian (90+3’ Marcos Paulino), Alex Santana, Agustín Canobbio (78’ Tomás Cuello); Julimar Silva (78’ Eduardo Kogitzki) y Gonzalo Mastriani (65’ Jader Barbosa). DT: Cuca.

Gol: 15’ Madson (AP).

Amarillas: 60’ Julimar (AP) y 84’ Joaquín Fernández (D).

Árbitros: Kevin Ortega (PER), Stephen Atoche (PER), Enrique Pinto (PER) y Roberto Pérez (PER). VAR: Augusto Menedez (PER) y Jonny Bossio (PER).

Estadio: Centenario.