El delantero, que se encuentra entrenando en el equipo catalán, recibió la noticia a través del propio presidente de la Fundación, Ney Castillo, quien está en España para firmar el acuerdo que tiene como objetivo la colaboración entre ambas partes con respecto a la atención asistencial, formación y docencia.

El Hospital San Juan de Dios es un centro que tiene como centro de interés la atención especializada en tecnología hacia la mujer, el niño y el adolescente.

Durante más de 130 años de vida, el hospital trata pacientes en las áreas de neurociencias, cardiología, oncología, ortopedia, neonatología y oftalmología infantil. Hace hincapié, como la fundación uruguaya, en la oncología pediátrica, siendo referente en Europa en la atención de neuroblastoma, linfomas, sarcomas, tumores de Wilms y meduloblastomas.

Por su parte, la Fundación Dr. Pérez Scremini trabaja en el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossel. Actualmente atiende aproximadamente 100 casos por año.

Suárez recibió la noticia en una jornada que lo tuvo protagonista del reencuentro con Steve Gerrard, su ex compañero del Liverpool al que le regaló una camiseta del Barcelona.