Finalizó la Copa América de Futsal Femenino, que se disputó desde el 15 de diciembre en el gimnasio municipal Sergio Matto de Canelones.

La selección charrúa, que derrotó 2-1 a Perú y perdió 6-0 con Colombia en el grupo, clasificó segunda por la zona A, lo que le la llevó a enfrentarse a Argentina en semifinales.

Este sábado, las dirigidas por Jorge Seré venceron 4-0 a la selección de Argentina, con goles de Maura Scaletti(2), Mariana Crocano y Fátima Villar.

Clasificadas por primera vez en la historia a una final en este torneo, las uruguayas se enfrentaron el domingo en la final contra la selección de Colombia, que clasificó tras vencer 4-2 a Chile.

En una final ajustada, la selección nacional no pudo hacer frente al combinado cafetero que dominó el juego durante todo el partido, derrotando a las charrúas por 4 goles a 2.

Los tantos de las celestes en la final fueron anotados por Mariana Crocano y Fátima Villar.

Las uruguayas acabaron el torneo con el sabor amargo de la derrota, pero con la ilusión de pasar a la historia como la primera selección uruguaya de Futsal femenino que logra llegar a la cima del deporte en Sudamérica.