La selección uruguaya de básquetbol sobre silla de ruedas lleva ya un par de meses juntando fondos para poder presentarse en su próxima competición, que será en la segunda quincena de noviembre en Buenos Aires. El CENARD será la sede de un Campeonato Sudamericano que clasificará a la Copa América de 2022, que se perfila para disputarse en México.

Tras haber obtenido hace de parte de la Secretaría Nacional del Deporte el permiso para volver a entrenar desde el pasado sábado en APRI bajo estrictos protocolos, los jugadores del combinado uruguayo siguen con su campaña de subasta de camisetas que apunta a costear gastos y reparar sillas que se han ido rompiendo, dado que comprar nuevas es inviable.

Recibieron donaciones de casacas de varios clubes de fútbol y básquet que se han ido subastando online, y esta semana llegó una que se perfila para ser la más redituable. Edinson Cavani les envió una del Manchester United con su firma y un detalle; mandó la blanca y no la roja porque es más difícil de conseguir en Sudamérica.