La selección uruguaya de fútbol sometió a sus futbolistas a test de covid-19 este lunes, previo al entrenamiento vespertino, y un día después confirmó que dos de los exámenes arrojaron resultados positivos; el mediocampista Lucas Torreira, de la Fiorentina, y el delantero Diego Rossi, del Fenerbahce.

Pensando en el duelo de este jueves a las 20 horas en Asunción contra Paraguay y en el del martes 1.º de febrero ante Venezuela en el Centenario, también a las 20, el cuerpo técnico que encabeza Diego Alonso citó a otros tres jugadores que habían sido incluidos en la lista de 50 reservados.

Los nuevos convocados fueron los extremos Agustín Canobbio y Brian Ocampo, de Peñarol y Nacional, respectivamente, y el mediocampista Fernando Gorriarán, del Santos Laguna, quien llegará recién el jueves y se pondrá a la orden para el compromiso ante Venezuela.

En el caso de Canobbio, quien tenía previsto viajar a Asunción este martes de noche para la audiencia del miércoles ante la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por su caso de dopaje, se presentará vía zoom, por lo que no será un inconveniente. Es la primera citación para el volante que en las próximas horas firmará la renovación de su contrato con Peñarol.

Los celestes entrenarán este martes de tarde y el miércoles de mañana, para viajar en vuelo chárter rumbo a la capital paraguaya el miércoles a las 18.