La ausencia de Washington Aguerre en el amistoso que jugó Peñarol este sábado ante River Plate generó sorpresa en el público aurinegro, que esperaba ver en el Campus de Maldonado al arquero por primera vez en cancha tras su vuelta al club.

Si bien la idea era que el golero fuera titular, hubo detalles contractuales que lo llevaron a no formar parte de la convocatoria de Diego Aguirre. El secretario general del club, Rodolfo Catino, se opuso a firmar su contrato por “detalles de otros documentos” que no estuvo dispuesto a aceptar.

“Hace tres días yo di la autorización para que se firmara el contrato AUF, que lo autoriza a jugar, pero por protección al club y los problemas que se podrían generar, les dije a los abogados que buscaran una solución alternativa”, contó Catino.

Este lunes se celebró una reunión del Consejo Directivo de Peñarol por Zoom para tratar de solucionar el tema, pero varios de los dirigentes de la oposición no participaron, ya que quieren esperar al encuentro presencial de la dirigencia el próximo martes.

Aguerre, por su parte, publicó en las últimas horas un video desde el entrenamiento de Peñarol en la ciudad deportiva aurinegra. El arquero hizo un gesto mandando a callar mientras sostenía los guantes y zapatos en la historia publicada.