La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, autorizó el retorno a las competiciones oficiales de varias actividades bajo techo que habían recibido el visto bueno para reanudar los entrenamientos hace una semana.

Todos los deportes de combate y la natación, que llevaban un año sin poder competir de manera oficial, eran los más relegados por culpa de la pandemia de COVID-19.

Todavía no se les permite utilizar los vestuarios a los de deportes de combate, que en una semana vieron incrementado de un 30% a un 45% el aforo de la capacidad máxima de sus espacios físicos. En el caso de la natación, los deportistas pueden usar los vestuarios con un aforo máximo del 45% de su capacidad y por no más de 15 minutos por persona.

Además se verán beneficiados el básquetbol el futsal y el básquetbol de formativas, que llevan cuatro meses parados. La intención de la FUBB es empezar la temporada 2021 de formativas el domingo posterior a Semana de Turismo, mientras que la Liga Uruguaya se pondrá en marcha con sus partidos en el Palacio Peñarol sin utilización de los vestuarios.