Las negociaciones entre Maximiliano Silvera y Peñarol para la renovación del contrato que los liga hasta el 31 de diciembre llegaron a su fin. Tras meses de charlas procurando extender el vínculo, el delantero de 28 años confirmó que no seguirá en el club y evalúa ofertas. Tiene una concreta de Nacional, y también generó interés en equipos de Argentina, Chile y Colombia.
Horacio González Mullin, abogado del futbolista, confirmó al programa La mañana del fútbol que “con Peñarol llevaba una cantidad de meses negociando” y que su cliente “hace unas horas le transmitió al club que no va a renovar el contrato”.
“A partir de esa comunicación, ha comenzado a recibir amenazas y además pasó lo que pasó ayer: un mensaje de WhatsApp que comenzó a circular diciendo cosas acerca de su asesora, que es Verónica Correa, y sobre él, que son falsas”, explicó.
En ese sentido, desmintió que Verónica Correa, su asesora comercial, tenga antecedentes penales por estafa o que esté usurpando un título de abogada, como circuló en una cadena de WhatsApp. Además, negó que Silvera tenga un acuerdo con Nacional. “No firmó nada”, dijo.
En relación a las amenazas, evalúa “reunirse con un abogado penalista para ver cómo se puede solucionar”. “Esto recién empezó y no sabemos qué va a seguir. No vi lo que le llegó. Sé que son amenazas graves”, manifestó.
“Como abogado le sugiero hacer una denuncia, más allá de si tiene eficacia o no. A nadie le gusta que le escriban por WhatsApp amenazándolo de muerte. Tengo entendido que una de las amenazas llegó desde la cárcel”, concluyó.