El pasado martes, América de México perdió 2-1 con el también mexicano Pachuca por a vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup y quedó eliminado, pero, más allá de eso, la noticia más destacada, y negativa a la vez, fue la lesión de Sebastián Cáceres cuando transcurrían apenas dos minutos de juego.

El zaguero uruguayo fue en busca de la pelota y trastabilló, pero igualmente logró despejar. Segundos más tarde se dejó caer y comenzó a tomarse su rodilla izquierda, por lo que debió ser sustituido. El miércoles se hizo estudios, que mostraron que tiene una lesión en los meniscos, por lo que en la jornada de ayer se realizó una artroscopia.

El formado en Liverpool inició su recuperación y estará, por lo menos, un mes de baja, por lo que llegaría justo para la Copa América con la selección, que va del 20 de junio al 14 de julio; igualmente, podría ser más tiempo el que le lleve jugar con comodidad. Ha sido titular en los seis partidos de Eliminatorias bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, que será quien tome la decisión final.

En horas de la noche, el formado en Liverpool se expresó en redes sociales: “Salió todo bien y ya estoy en casa comenzando la recuperación. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo, voy a usar esa buena energía que me mandan para volver más fuerte”.