Ricardo Vairo y Flavio Perchman, presidente y vicepresidente de Nacional, hablaron durante 46 minutos en conferencia de prensa este miércoles. En varios tramos aludieron a Peñarol y a su presidente, Ignacio Ruglio, por las “agresiones” y “relatos” que llevaron a un distanciamiento entre los dos clubes más populares del país en su objetivo común de mantener el actual reparto del dinero de la televisión.
Minutos después de terminada la comparecencia de sus pares tricolores ante los medios, el máximo directivo carbonero se expresó, como acostumbra, a través de un estado de WhatsApp, continuando con la línea de manifestaciones de los últimos tiempos.
“Dijeron con extrema claridad que si te llevás bien con AUF y Conmebol te ayudan, y que si criticás no”, escribió Ruglio sobre los dichos de Vairo al momento de explicar el adelanto de dinero que recibió Nacional de parte del ente rector del fútbol sudamericano.
Tras aclarar que se trata de un “adelanto, no un préstamo”, a cuenta de la participación en la Copa Libertadores, Vairo dijo que le da “risa que [desde Peñarol] digan que hace seis meses lo pidieron y no se lo dieron”. “Pero si hace años estás criticando a la AUF y poniéndose en contra de todo, ¿querés que te atiendan igual?”, dijo el máximo directivo albo.
Ruglio redobló la apuesta: “Solo me queda la duda de si esa ayuda es solo económica o si también involucra a los árbitros, la Mesa Ejecutiva, los tribunales y los demás estamentos del fútbol. Ya saben todos los clubes a partir de hoy: el que no critica y se lleva bien, juega con 11 y sus rivales con 10. PREFIERO JUGAR CON 10”, añadió el presidente aurinegro.