Peñarol arribó este miércoles sobre las 8:00 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco tras la derrota 3-2 de este martes frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. La llegada estaba prevista para las 5:00, pero una tardanza en la cena y la falta de funcionarios para pasar las valijas por los rayos X en el aeropuerto en Brasil hicieron que se demoraran.

En su llegada, Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, dialogó con Minuto uno de radio Carve Deportiva y habló del partido: “Tenemos la calentura de haber tenido el partido y que nos acercaba mucho a la clasificación, necesitamos clasificar como sea. Fueron dos partidos en uno”.

“En el entretiempo me acerqué al vestuario, cosa que nunca hago, y los vi gritándose que podían. Creían que lo podían dar vuelta”, indicó el mandatario. Al cabo de la primera parte, Peñarol perdía 2-0 y nada más comenzar el entretiempo recibió el tercero, pero descontó rápido. “Siempre para mí es correcto lo que hacen los entrenadores; siempre lo voy a respaldar”, dijo.

Y luego se refirió a la sanción que recibió el club por los incidentes ante Rosario Central: US$ 20.000 por el lanzamiento de objetos de sus hinchas y US$ 5.000 a Ruglio por su altercado con Gonzalo Belloso, titular de Central. “Vamos a trabajar qué sucede con la sanción a Rosario Central. Es un tema que va a ser complicado, tenemos que tratarlo a partir de hoy”, mencionó.