Nacional fue notificado de una irregularidad en el manejo de sus redes sociales durante un partido de la Copa Libertadores 2024, según informó este domingo el programa Punto penal, y la sanción prevista para la violación de ese punto es una multa de 15.000 dólares.

Según el manual de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los clubes “están autorizados a grabar contenido hasta 15 minutos antes del inicio del partido” y “las imágenes grabadas en la previa pueden ser subidas a sus canales/redes una vez que haya comenzado el partido, y —si son solicitadas— deberán ser cedidas a la Conmebol”.

En el caso de los tricolores, más de una vez publicaron contenido previo a los encuentros fuera de los tiempos establecidos. Eso originó una consulta del jefe de prensa de Peñarol, Diego Pérez, a los efectos de saber si lo realizado por Nacional estaba permitido. La advertencia se hizo un rato antes del cotejo ante Deportivo Táchira.

Las publicaciones a las que hizo mención Diego Pérez ya fueron borradas por los tricolores, que sufrirán un nuevo descuento en el dinero a cobrar de la Conmebol por concepto de derechos de televisión.