Los Teros siguen preparándose para su primer partido del año, que será este sábado en el estadio Charrúa frente a Rumania a las 15 horas. Una semana después se medirán con Los Pumas en Salta, y el 26 disputarán la ida de su serie de Eliminatorias mundialistas ante Paraguay, un cruce cuyo vencedor definirá un cupo mundialista contra Chile o Brasil.
“Estamos juntos hace como 10 días, juntando a los que estábamos en Peñarol y a los que vinieron de afuera. Es divino arrancar jugando en casa esta ventana. Por todo lo que se viene es un año importante para nosotros y lo afrontamos con mucha expectativa”, señaló Andrés Vilaseca, capitán del seleccionado uruguayo de rugby.
“Todos los partidos son importantes. Rumania va a ser muy duro. Viene de perder con Chile, y creo que eso lo va a fortalecer. Siempre son rivales duros para nosotros. No hay rival fácil. Tenemos que salir a jugar con todo, bien concentrados y a lo nuestro”, explicó el wing o centro de 34 años, quien imagina “un partido apretado”.
“Nos estamos preparando para una batalla bastante apretada. En la medida que Uruguay pueda hacer su juego durante todo el partido, creo que nos va a ir bien. En la medida que seamos indisciplinados y Rumania empiece a hacer lo suyo, va a estar más complicado. Nos estamos preparando para todos los escenarios”, apuntó.
Manuel Leindekar, subcapitán de Los Teros, señaló la importancia de “pensar más en lo propio que en el rival” de cara a este primer partido, el primero del equipo celeste después de noviembre.
“Rumania es un equipo muy duro, grande, que juega muy frontal y es muy del choque. Nosotros tratamos de desafiarlos ahí para sacar el partido. Siempre terminan siendo partidos muy ajustados. Tenemos que plasmar nuestro juego y pensar más en nosotros que en ellos”, expresó el segunda línea del Oyonnax de Francia.
“Rumania es un equipo que está muy cerca en el ranking y en estos partidos se juega mucho para los puntos, que después ayudan para la clasificación. Es duro después de tanto tiempo volver a jugar, pero hay mucha energía y hace tiempo que no nos juntábamos. Es ver cómo usamos esa energía para sacar la mejor versión de nosotros”, concluyó.
Las entradas se venden por Acceso Ya con los siguientes precios: cabeceras $ 500 (anticipadas $ 400), tribuna Bolivia $ 900 (anticipada $ 720), tribuna preferencial $ 1.200 (anticipada $ 960) y palco oficial $ 2.000 (anticipada 1.600).
Los presentes podrán observar desde las 12 un amistoso entre el seleccionado U18 de Uruguay y su similar de Estados Unidos.