A dos días de su partido de Copa Libertadores ante Peñarol, en el que estará en juego el pasaje a los octavos de final, Rosario Central dio una alegría a sus hinchas al anunciar la contratación de Marco Ruben, máximo goleador histórico del club con 105 goles en 262 partidos.

El delantero de 37 años se había retirado del fútbol profesional el 7 de mayo de 2022 con la camiseta del equipo canalla, que fue el que lo formó. Esa tarde metió el tercer gol para vencer a Estudiantes de La Plata 3-1 en el Gigante de Arroyito, que lo ovacionó de pie.

Tras anunciar que su etapa como jugador había finalizado, se radicó en Punta del Este y se fue generando un acercamiento con la sociedad anónima deportiva que maneja al Deportivo Maldonado, hasta que en noviembre de 2023 descolgó los botines y firmó con los fernandinos.

En el equipo rojiverde jugó dos partidos en el cierre de la temporada 2023 y 11 en la 2024, con un registro de tres goles (todos este año) y una amonestación en ocho titularidades. El de anoche ante Fénix fue su último partido en el equipo dirigido por Joaquín Boghossian.

El período de pases en el fútbol argentino se iniciará el sábado 1º de junio y concluirá el 30 de agosto. En el medio habrá dos etapas de la Liga Profesional (el próximo fin de semana y el del 15 y 16 de junio) y un parate por la Copa América hasta la reanudación a fines de julio.