Sergio Ramos, quien todavía no confirmó su retiro como futbolista profesional tras haber jugado hasta el mes pasado en Rayados de Monterrey, tiene todo encaminado para comprar el club que lo formó como futbolista.

El defensor de 39 años, ganador de 22 títulos en sus 16 temporadas militando en Real Madrid entre 2005 y 2021, alcanzó un pre-acuerdo con los principales accionistas del Sevilla, con los que negociará la compra del club al que defendió entre 2003 y 2005 y en la campaña 2023/24.

La oferta de aproximadamente 400 millones de euros que Ramos comunicó de manera informal a algunos accionistas hace dos semanas, terminó de convencer a las familias propietarias, con las que se abrirá un periodo de negociación exclusiva para analizar las cuentas.

La noticia fue adelantada por Radio Sevilla y confirmada por la agencia EFE, que agrega que el futbolista andaluz se asoció para esta operación con el empresario argentino Martín Ink, CEO de Five Eleven Capital, un holding futbolístico de capital estadounidense al que estuvo vinculado profesionalmente el técnico Antonio Cordón, actual director deportivo del Sevilla.