Paulo Pezzolano tuvo su estreno clásico al frente del Internacional de Porto Alegre este domingo, cuando le ganó al Gremio 4-2 como local por la quinta fecha del Campeonato Gaúcho para quedar primero en el grupo A con 12 puntos. Su rival lidera el B con nueve.

El belga Francis Amuzu abrió el tanteador para los tricolores a los 5’ con una definición al borde del área chica, pero cinco minutos después un autogol de Marcos Rocha selló el 1-1 al descanso para el equipo local, que contó con Sergio Rochet en el arco.

Edenilson volvió a convertir a los 67’ para el Gremio, tras capitalizar un error compartido entre Rochet y el fondo colorado, pero poco después comenzó una remontada que se concretó con tres tantos en cuestión de nueve minutos.

El colombiano Rafael Santos Borré igualó a los 74’ de cabeza y dio vuelta el tanteador a los 76’ con un derechazo cruzado, y Alexandro Bernabei metió el cuarto a los 83’ con un zurdazo al primer palo.

El Inter, que ganó cuatro partidos y perdió uno en su certamen estadual bajo la conducción de Pezzolano, debutará en el Brasileirão el próximo miércoles, cuando reciba al Athletico Paranaense, y tres días después visitará al Caxias por el Campeonato Gaúcho.