El pasado lunes 1º, Ronald Araujo le pidió al Barcelona “un tiempo para recuperarse anímicamente”, ya que considera que su situación no es la óptima para afrontar ahora mismo la alta competición.
El uruguayo, uno de los capitanes del primer equipo culé, fue expulsado en Stamford Bridge, donde el Barça naufragó ante el Chelsea (3-0) en la Champions League, y no entrena con sus compañeros desde el pasado viernes.
“No está preparado. Es una situación privada y no quiero decir más. Os pediría que lo respetéis”, declaró el entrenador blaugrana, Hansi Flick.
Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, indicó al respecto: “Tenemos que animarlo; he hablado con él y me mostró agradecimiento y que estaba desmotivado. Creo que puede volverse a motivar; tenemos que dejar que los profesionales actúen. Es un hombre muy sensible, pero sabe que el club le está ayudando”.
Desde la selección uruguaya se pusieron a disposición del jugador y están en contacto.
Desde hace una semana, el defensa uruguayo no entrena y, según informaron el Diario Sport y Mundo Deportivo, Araujo viajó hoy a Tel Aviv, capital de Israel, para “emprender una pausa necesaria”.
El riverense tomó un vuelo a las 11:00 horas de España, “antes de desplazarse hacia distintos puntos de interés espiritual y cultural”. La información indica que será un tiempo corto para desconectar y luego volver con fuerzas al club.