El uruguayo Federico Valverde protagonizó una de las jugadas polémicas en el duelo de dieciseisavos de final de la Champions League ante Benfica con triunfo por 1-0 del Real Madrid en tierras lusas.

El partido que estuvo parado diez minutos en el complemento por la denuncia de Vinícius Júnior sobre el argentino Gianluca Prestianni por un supuesto insulto racial (le habría dicho mono según denunció el brasileño pero se apreció porque el albiceleste se tapó la boca con la camiseta), también tuvo como protagonista al uruguayo.

Es que pasados los 80’ la transmisión televisiva mostró una imagen que sorprendió a más de uno y es que el uruguayo fue a buscar un balón sobre el sueco Samuel Dahl y lanzó un cortito que impactó sobre el rostro de su rival.

El francés Letexier no lo apreció ni tampoco apareció el llamado del VAR para tomar cartas en el asunto y mostrar la roja al uruguayo que zafó y terminó el partido.

Y no fue la única del galo, ya que Vinícius Júnior tenía amarilla y pegó un patadón en los cinco finales que le dio costar la segunda amonestación y posterior roja que el pito desestimo. El que si se fue expulsado fue Mourinho, DT del Benfica por protestar. 1-0 y a la revancha en el Bernabéu.