“Este equipo se ha caracterizado por la intensidad. Por ahí no hicimos un partido como queríamos, pero es entendible porque las energías se van sintiendo. Nos faltó un poco más de energía. Por más que uno al jugador le diga que tiene que dar más, sabemos dónde estamos parados. Vienen haciendo esfuerzos tremendos”, destacó Eduardo Espinel, entrenador de Racing, tras el 2-1 sobre Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana.

“Jugar ante un rival de jerarquía te lleva a retroceder. A veces hay que adaptarse a las circunstancias y es lo valorable. Por más que nos faltó un poco en lo ofensivo, a veces hay que leer el juego y saber que hay que defenderse. El equipo mostró personalidad y mucha agresividad en un bloque bajo. Es parte del fútbol y de la estrategia. No podemos exigirle más a este grupo”, agregó en conferencia de prensa.

Espinel reconoció que, si antes de empezar la Sudamericana le decían que estaría primero en un grupo ante Corinthians y Argentinos Juniors a dos fechas del final, “no lo creía”. “Lo que sí creo es que este grupo no deja de sorprenderme, por su trabajo día a día y en cada partido. Más allá de los resultados, porque se puede ganar o perder, hay una identidad. A veces salen las cosas y a veces no, pero este grupo, independientemente del resultado, lucha hasta lo último”, valoró.

“A veces este equipo tiene estas satisfacciones que no son de ahora. Cuando asumí estaba complicada la cosa y con trabajo lograron lo que parecía imposible, que era clasificar a una copa internacional. Con los que vinieron ahora y el grupo que quedó, nunca den por vencido a este equipo porque si hay algo que tiene es mucho corazón”, añadió Espinel, quien descartó priorizar una competición u otra de cara a lo que viene.

“Tenemos que pensar en Deportivo Maldonado el sábado. No puedo pensar más allá, porque tenemos que sumar en el Campeonato Uruguayo. En la posición que estamos en la copa, después de Maldonado vamos a analizar la estrategia para otro partido de copa. Por la ilusión y el momento en el que estamos, no se puede optar una cosa u otra. Mi cabeza no me permite elegir una competencia. Tengo que elegir a los mejores para el próximo partido”, concluyó.

Racing está primero e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana con ocho puntos, seguido por Corinthians con siete, Argentinos Juniors con seis y Nacional de Asunción con uno. El martes que viene recibirá al equipo paraguayo y, en caso de ganar, le alcanzará con un empate en Brasil para asegurar el primer lugar.