Aucas perdió 3-2 en su visita al Deportivo Quito por la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano y sigue último con apenas cinco puntos en nueve encuentros disputados. No obstante, la nota positiva para sus hinchas fue el estreno goleador de Sebastián Abreu, quien abrió el score a los 33’ mediante un tiro penal, cuatro días después de haber malogrado uno en la victoria 2-0 sobre Deportivo Cuenca.

Richard Calderón igualó a los 38’ con un notable zurdazo desde afuera del área y lo dio vuelta a los 43’ mediante un espectacular tiro libre con el botín derecho. Ya en el segundo tiempo Joao Rojas pareció liquidar el pleito a los 34’ para el elenco de Tabaré Silva, que llegó a cinco encuentros sin perder pero sigue lejos de los puestos de arriba, y cerca del final hubo dramatismo.

Pese a las expulsiones de Omar Andrade a los 73’ y Carcelén a los 83’, Aucas descontó a los 90’ por medio de Jairo Padilla tras una buena jugada del ex Tanque Sisley. Sin embargo, no le dio el tiempo para lograr la igualdad y sigue último con apenas una victoria, dos empates y seis derrotas.