El plantel principal de Peñarol tuvo un gran gesto que traspasó la pantalla previo al inicio del duelo ante Wanderers en el Viera, con el juvenil Germán Barbas como protagonista.
Barbas, de 17 años y una de las principales promesas del club, sufrió una dura lesión de rodilla en la semana, que hace pensar al cuerpo médico que se trata de una posible rotura de ligamentos.
Para confirmar este diagnóstico primario, se dejaron correr las horas para que la zona desinflame y el próximo lunes se realizarán más estudios médicos que darán el aval fehaciente del alcance de la dolencia.
La lesión sucedió el miércoles pasado cuando en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva “Néstor Gonçalves” un compañero cayó accidentalmente sobre él.
Dos días antes de ese sucedo, el canterano había firmado su renovación contractual con el club hasta 2028 y además se proyectaba a tener minutos importantes ante los bohemios.
Lo cierto es que, antes del comienzo del partido, todo el equipo titular carbonero se formó para la tradicional foto y Leonardo Fernández mostró una casaca con el número 17, en señal de apoyo a Barbas.