Este jueves se sortearon las fases previas de la Copa Libertadores y tanto Juventud como Liverpool, los dos representantes uruguayos en estas instancias, conocieron a sus rivales y, más tarde, las fechas en las que deberán jugar.
El Pedrense saldrá a escena por la fase 1 el jueves 5 de febrero recibiendo desde las 21:30, muy posiblemente en el Estadio Centenario, a Universidad Católica de Ecuador. La revancha será una semana después, a la misma hora, en Quito.
Por esa misma instancia jugarán el martes 3 y martes 10 Bolivia 4 (equipo a definir) y el Deportivo Táchira de Álvaro Recoba, con la vuelta en San Cristóbal, Venezuela. Un día más tarde será el turno para 2 de Mayo de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
El martes 17 de febrero será el turno de Liverpool por la fase 2. El Negriazul será local, también a estadio a definir, ante Deportivo Independiente Medellín desde las 21:30. El martes 24 se jugará la vuelta en el Atanasio Gilardot, en el mismo horario.
Si Juventud avanza a la segunda fase, se mediría con Guaraní de Paraguay el jueves 19 y jueves 26 de febrero, ambos a las 19:00. Primero sería en Montevideo y luego en Asunción.
En caso de que ambos equipos uruguayos se metan en la fase 3, se enfrentarían entre sí. El ganador lograría el pasaje a la fase de grupos y el perdedor caería a Copa Sudamericana.
El sorteo de la fase de grupos, instancia en la que ya están Nacional y Peñarol, se realizará el 18 de marzo. Ambos estarán en el bombo 1 y serán cabezas de serie gracias a su ubicación en el ranking Conmebol.
Los cuatro ganadores de la fase 3 irán directamente al bombo 4.