Este martes por la noche se realizó un nuevo Consejo Directivo en Peñarol y se determinó por unanimidad que no se les cobrará entrada a los butaquistas para el duelo de ida de octavos de final de Copa Libertadores que el Carbonero jugará en el Campeón del Siglo el martes 12 de agosto ante Racing de Avellaneda.
Esta medida es “una forma de agradecerles”, dijo el presidente, Ignacio Ruglio, mientras que el vice, Eduardo Zaidensztat, comentó que es “una especie de compensación” y de “retribuirles el daño que se le causó por parte de Conmebol a Peñarol”, por más que, por contrato, no les corresponde el canje.
El año pasado el club decidió cobrarles en instancias final de la Libertadores y eso no cayó bien, pero el hecho de que los tres partidos de la fase de grupos hayan sido a puertas cerradas llevó a los directivos a tomar esta determinación.
Con respecto a las entradas, tendrán “prioridad absoluta” los socios, quienes, muy probablemente, agoten todas las localidades, ya que podrán adquirirlas varios días antes de que se habiliten las generales, avisó Zaidensztat en Minuto uno de radio Carve Deportiva.
Aún no determinaron qué precios tendrán las entadas. Los palquistas también canjearán de forma gratuita.
La hinchada carbonera solamente contará con tres tribunas a su disposición debido a que la Gastón Güelfi será destinada por completo para la parcialidad argentina, ya que la intención de Ruglio es que haya, por lo menos, 4.000 visitantes.
En caso de que se confirme ese aumento, habrá reciprocidad en la vuelta y viajarán la misma cantidad de hinchas aurinegros a Buenos Aires.
“A veces te sirve más meter 4.000 y dejar toda una cabecera para visitantes, porque capaz que compartís tribuna, se tiran cosas y te suspenden. Capaz que es mejor cerrar cabeceras con la mayor cantidad posible de ambos lados”, señaló días atrás el mandatario.