El entrenador de Nacional, Jadson Viera, valoró el retorno al triunfo con el 1-0 sobre Progreso en Durazno, mucho más al ser previo al clásico y aseguró que el equipo mostró momentos “fue muy bueno”.
"Contento, siempre un partido previo a un clásico es complicado”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa y añadió: “Se dio un primer tiempo controlado, en una cancha difícil. Nos faltó defender con la pelota en el segundo tiempo".
Y ahondó sobre lo que implicó que el duelo anteceda el choque con el adversario histórico: “Internamente lo tenés en la vuelta. Teníamos seguridad de lo que queríamos hacer. Está entreverado este inicio del torneo, sumar es importante y el rendimiento por momentos fue muy bueno”.
"Se vieron cosas que me gustaron mucho, va a haber cosas que vamos a ir mejorando, sobre todo el segundo tiempo. Ellos buscaron jugársela y nosotros nos equivocamos bastante, sobre todo con balón", comentó.
“Yo no quería un partido chato, quería darle dinámica. El segundo fue más abierto, nos faltó un poco, pero previo a un clásico querés asegurar el resultado y ganar”, amplió.
Si bien Maximiliano Gómez criticó el estado del campo de juego, Viera relativizó su importancia: “Se podía jugar también, nos recibieron muy bien”.
Viera al ser consultado sobre la posibilidad de sumar alguna alta más para el plantel, dio su posición: “Si llega algún jugador es porque estoy recontra seguro, porque lo conozco o tengo muy buenas referencias. Si no pasa lo doy por cerrado".
Sobre la ausencia de Camilo Cándido aseguró que no era "nada grave" y que la decisión para por cuidarlo “por precaución”.