Para este segundo semestre del año, Peñarol contrató a Guillermo de Amores para ser el arquero titular ante el descontento que había con la actuación de Thiago Cardozo, quien además era el capitán. En el Torneo Clausura pasó a ser el suplente y no vio acción en ninguno de los tres partidos disputados.

Esta situación hizo que se generara cierta controversia, ya que además de que el capitán era suplente, Randall Rodríguez, quien el pasado 11 de junio se consagró campeón del Mundial sub-20 con la selección uruguaya, fue la valla menos vencida y es la gran apuesta del club, pasó de ser el suplente a ser el tercer arquero.

Después de varias semanas de rumores sobre el futuro de ambos, en las que incluso hubo ofertas desde el exterior por Rodríguez, finalmente el que sale es Cardozo. El guardameta de 27 años pasará a préstamo sin cargo a Unión Española de Chile, que se hace cargo de gran parte de salario, hasta fin de este 2023, con opción de compra del 60% de la ficha en diciembre, según informaron a FútbolUy.

En la presente temporada disputó 28 partidos, entre Torneo Apertura, Intermedio y Copa Sudamericana, en los que recibió 35 goles y mantuvo la valla invicta en 11 oportunidades. Será su segunda salida, tras jugar cedido en Deportivo Maldonado en 2021 (10 partidos, tres goles recibidos y siete arcos en cero).

De esta manera, Randall Rodríguez pasará ser el suplente de Guillermo de Amores. El juvenil se encuentra entrenando con normalidad hace dos semanas, luego de superar una dolencia en la rodilla que le privó moverse junto al resto de sus compañeros.