“Los primeros 30 minutos fueron desastrosos para nosotros, los peores. No nos salió prácticamente nada y recibimos dos goles contra un equipo que no nos había generado nada. Por errores nuestros terminamos con un resultado abajo”, dijo Matías Arezo tras el 2-2 de Peñarol frente a Nacional este domingo en el Campeón del Siglo, por la primera final de la Liga AUF Uruguay.

“Sacamos la rebeldía para revertir el partido y tuvimos las ocasiones. Después del minuto 30 empezamos a ser bastante superiores tratando de bajar la pelota al piso y no entrando en ese vaivén por el que la pelota pasaba más en el aire. Cuando el equipo encontró la calma y empezó a tratar de jugar, pudimos ser bastante superiores y demostramos lo que podemos dar”, agregó el atacante.

Dijo que el equipo fue “autocrítico” en el entretiempo. “Por errores puntuales recibimos dos goles y tuvimos autocrítica para darnos cuenta. Nos fuimos con el empuje del gol, sabiendo que estábamos en nuestra casa y que teníamos que revertir las cosas”, añadió el autor del primer gol aurinegro, y valoró “la rebeldía” por ese gol, que los “llevó a encontrar la confianza para jugar el segundo, donde apareció un mejor funcionamiento y ocasiones”.

“Somos un equipo que, cuando se lo propone, trata de jugar. Por calidad las cosas salen. Al final nos encontramos bastante bien. Durante la semana el equipo funciona bien”, dijo, y ante las preguntas por la actuación de Luis Mejía, arquero de Nacional, dijo: “tuvo sus errores y virtudes, como nosotros. Si no, tal vez el resultado hubiese sido otro. Por tapadas del arquero tal vez no pudimos llevarnos la victoria, cuando en el segundo tiempo generamos muchas chances”.

Respecto al arbitraje de Javier Burgos, dijo que le hubiera gustado más fluidez en el juego. “En un partido así tenemos que darnos cuenta lo que son los clásicos y los roces. Hay que tratarlo como un partido internacional, no tan cortado como el primer tiempo, donde todas las pelotas divididas terminaron siendo faltas. No sé en qué criterio se basa eso”, expresó.

De cara a la revancha, dijo: “la vamos a salir a buscar como nos dimos cuenta que funcionó en este partido. Cuando el equipo intentó proponer y jugar, fue cuando mejor fútbol se dio. El escenario nos hace tratar de tener la tranquilidad. Hay que tratar de jugar y las situaciones van a llegar. Hay que tratar de ser efectivos”.

Por último, en una tarde con algunas lesiones de cara a la revancha, dijo que “más allá de alguno que terminó cansado, ninguno se va a querer perder este tipo de partidos”. “Anímicamente estamos bien. Tenemos las herramientas para ir a buscar el partido allá y el equipo para ir a buscar este objetivo. Grupalmente estamos fuertes para afrontar el partido que viene”, concluyó.