Jaime Báez convirtió el gol que selló el 3-1 de Peñarol ante Cerro Largo este sábado en el Centenario, donde tuvo su reestreno por Campeonato Uruguayo desde su atípica vuelta al Aurinegro.
El extremo, que ingresó como centrodelantero para jugar los últimos minutos del triunfo carbonero por la novena fecha del Clausura, destacó haber tenido una noche “increíble”. “Estoy muy feliz. Por suerte se dieron las cosas”, dijo, y valoró “más que nada la victoria del equipo”.
Báez, que ya había jugado el miércoles frente a Tacuarembó por Copa Uruguay, habló en zona mixta sobre su vuelta con gol al Uruguayo y reconoció la asistencia de Umpiérrez: “Fue toda de Lea, que recuperó una pelota que parecía perdida y la pasó adentro. Por suerte pude hacer el gol”.
“Fueron pocos minutos, pero era un partido que estaba abierto y podía tener alguna chance. Traté de aprovechar y estar atento a alguna posibilidad en los últimos metros”, dijo.
Respecto a las pretensiones de Aguirre en la cancha, contó: “Lo primero que te pide Diego es la entrega: tratar de trabajar para el equipo. Después, obviamente el juego se va dando con los entrenamientos y las indicaciones normales”.
El extremo, que llegó tras la lesión de Javier Cabrera, fue autocrítico respecto al rendimiento que puede dar si agarra ritmo: “Sin dudas me falta todavía, más que nada la parte de fútbol, pero físicamente recupero rápido y estoy bien; trabajé bastante para no perder la parte física. Jugando y entrenándome todos los días con el equipo, me voy a adaptar”.
Por último, se refirió a quienes lo silbaron cuando ingresó a la cancha ante el Arachán. “Entiendo todo. Cada persona tiene su opinión, y es siempre respetable. Uno trabaja para dar lo mejor; espero que la gente esté contenta con mi rendimiento”, concluyó.