Emanuel Gularte se refirió a su continuidad en Peñarol, opinó sobre la posible salida de Maxi Silvera a Nacional, analizó la final perdida del Campeonato Uruguayo y proyectó lo que viene en 2026.

El defensor de 28 años manifestó su intención de continuar en Peñarol, pese a que su ficha pertenece a Puebla: “Estoy feliz y contento de seguir en Peñarol. La ficha pertenece a Puebla, habrá que ver qué sucede, pero falta para eso. Con Puebla tenemos una muy buena relación, hablamos y les expresé mi deseo de seguir estos seis meses en Peñarol. Todo indica que sigo”, afirmó entrevistado en La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes.

su postura sobre Maxi Silvera

Consultado por la posible llegada de Maxi Silvera a Nacional, Gularte fue contundente: “Es difícil hablar de eso porque todavía es una suposición. Si fuera real, sería una desilusión tremenda y una decepción. No comparto ni el destino ni la forma, y tampoco la violencia que se genera hacia él y hacia su familia”.

Además, destacó el profesionalismo del delantero: “Siempre trabajó y fue de los más profesionales. Por eso sería la desilusión, por el gran compañero y ejemplo que era. Yo concentraba con él. El tema de la renovación lo tenía mal y un poco preocupado. Sería raro que tomara esa decisión; yo no lo haría bajo ninguna circunstancia”.

El impacto de la final y la ilusión renovada para 2026

Gularte también se refirió a la final del Campeonato Uruguayo y realizó una autocrítica sobre su rendimiento: “Jugué lo que hice méritos para jugar. No quedé 100% conforme. Venía de tres meses parado y me costó al principio, pero estoy contento de haber alcanzado un buen estado físico y sentirme más yo”.

El zaguero reconoció el fuerte golpe anímico tras la derrota: “No quiero sonar exagerado, pero los primeros días después de la final parecía que había perdido un familiar. En mi casa había un silencio absoluto. Tenía mucha ilusión de ganar el Uruguayo”.

Por último, dejó un mensaje de cara al futuro: “Estamos en Peñarol, un club inmensamente grande que exige todos los días. Ahora toca prepararnos desde todo aspecto para mejorar y el año que viene ir por todo. Fue mágico superó todas las expectativas que tenía del mundo Peñarol, y como hincha, porfiado y peleador, vamos a ir por todo en 2026”.