Versiones periodísticas indicaron que el plantel de Peñarol rechazó una propuesta de rebaja salarial de parte del Consejo Directivo, asegurando que los futbolistas pretenden cobrar el 100% de sus salarios. Actualmente están en el seguro de paro y por los topes establecidos casi todos cobrarían un porcentaje ínfimo en comparación con la remuneración habitual.
Los integrantes del plantel mirasol utilizaron las redes sociales para hacer público un comunicado en el que desmienten la información y aclaran que “no es intención de los jugadores del plantel de Primera División cobrar el 100% de los sueldos convenidos contractualmente”, y dicen ser “conscientes” de la situación que atraviesa el club en pleno receso por el COVID-19.
Los futbolistas se encuentran en negociaciones con los directivos tras haber recibido una propuesta que no los satisfizo, motivo por el cual se les trasladó “una contrapropuesta contemplando todas las aristas de este momento complejo”. “Las diferencias salariales que se originarían quedarían sujetas a premios por resultados deportivos obtenidos”, añaden. Al día de hoy esperan una contrapropuesta para “fines de estasemana”.
Además, aclaran que “en ningún momento se le solicitó al Club Atlético Peñarol que regularice los adeudos salariales y premios adeudados, generados con anterioridad”.