El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, deberá cumplir con dos partidos de suspensión por "agresión simple", tras conocerse el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol y no podrá dirigir el clásico fijado para el próximo domingo en el Estadio Centenario.

Forlán había sido denunciado el pasado 9 de marzo en el confidencial que realizó Leodán González tras el empate 1-1 ante Danubio en el Campeón del Siglo, donde se mencionaba una protesta improcedente sobre los árbitros y un empujón sobre el primer línea, Martín Soppi.

Con el advenimiento de la pandemia, la resolución de esta situación quedó pendiente de su desenlace, el cual llegó en la noche de este martes donde se caratuló la acción de Forlán como "agresión simple contra los árbitros" y tuvo una sanción de dos partidos de suspensión.

Esto hará que "Cachavacha" no pueda dirigir el clásico, el cual observará de su casa junto a su padre y al no tener antecedentes, el técnico sólo cumplirá una fecha (automática), para luego pedir la rehabilitación condicional y estar habilitado para entrar a la cancha ante Boston River.