El club español Celta de Vigo ofreció cuatro millones de dólares por el delantero de Peñarol, Gabriel "Toro" Fernández, último goleador del Clausura y pieza clave del aurinegro para la obtención del Uruguayo pasado.

El "Toro" cuya ficha pertenece a partes iguales a Peñarol y Racing de Sayago, sería el reemplazo que buscan los ibéricos ante una posible salida del ex Defensor Sporting, Maximiliano Gómez, que tiene ofertas de clubes importantes del viejo continente.

La idea es que el delantero sea transferido en esta ventana de transferencias y permanezca seis meses más en la institución, hasta junio de 2019, además de dejar un 10% a mirasoles y los de Sayago en caso de una futura transferencia.

"El jugador viajó a la pretemporada, está con nosotros y es jugador de Peñarol. Luego lo que suceda pasará por él y su representante", expresó Diego López en conferencia de prensa.

Fernández suma 30 goles en su carrera profesional, más 12 asistencias en 101 partidos. Ha disputado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.