Pablo Peirano, entrenador de Nacional, analizó el 2-1 ante Plaza Colonia, un “partido que con ese gol al comienzo se tornó difícil y generó cierta incomodidad e imprecisión”. “A medida que fueron pasando los minutos terminamos de otra manera ese primer tiempo. El segundo fue completamente nuestro de principio a fin”, valoró.
Sobre las dudas que había sobre su continuidad, fue claro: “Estamos ocupados en nosotros y en seguir sumando de a tres. Son todos los partidos difíciles. Hay que trabajar y seguir sumando. Esta mochila en Nacional te acompaña todos los días y la asumimos. El puntaje que tenemos en la Anual es bueno y en el Clausura también. Con los tres puntos que nos sacaron estaríamos primeros por diferencia de goles”.
El director técnico remarcó que la remontada “fue un golpe fuerte de carácter fuerte de los futbolistas para revertir una situación que no venía siendo fácil en ningún sentido”. “Y después la otra parte; corregimos la llegada por las bandas con los laterales para no estar apurados, y los cambios entraron bien. Gonzalo Carneiro nos ayudó mucho a hundir al rival”, ponderó.
“Nunca vi falta de actitud”
Valoró además “el compromiso que tienen los muchachos en el trabajo del día a día y levantarse de una situación que no fue fácil para nadie”. “Teníamos mucha ilusión, y tenemos intacta la rebeldía y el hambre de ganar”, comentó, y remarcó que más allá de los vaivenes en el rendimiento, sus jugadores siempre le respondieron.
“Nunca vi falta de actitud ni falta de compromiso. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero jamás vi a un futbolista de acá relajado por el resultado. Siempre los vi preocupados por mejorar y se hacen cargo. A veces las cosas salen de una manera más fluida y a veces no”, señaló Peirano, quien ante las consultas por el nivel de juego de su equipo reivindicó la campaña que viene haciendo.
“Hay que ver el puntaje que tenemos en las dos tablas y la diferencia. Más allá de algunas formas a veces, no se logran tantos puntos jugando mal o haciendo las cosas de una manera que no se pueda resolver. Se hacen muchas cosas buenas y el puntaje es bueno. Tenemos que seguir trabajando y preparar otra final”, comentó.
Lo que viene: Liverpool y los lesionados
De ese próximo partido ante Liverpool, advirtió que el campeón del Apertura es “un rival que tiene buen funcionamiento en general, tiene buen puntaje y tiene gol”. “Es un equipo duro y hay que ir pensando partido a partido. Estamos bien y tenemos muchas ganas de seguir por este camino, que es duro pero con mucha entereza buscamos siempre los tres puntos”, dijo.
No tendrá a la orden a Nicolás Rodríguez, quien “se volvió a resentir de su lesión”, pero sín confía en contar con Nicolás López pese a que terminó sentido ante Plaza Colonia. “Pasé por el costado de la camilla y estaba con hielo. No mostraba una limitación. Estaba dolorido por la falta pero nada más que eso. Estaba bien”, explicó.
Respecto a Juan Cruz de los Santos, ausente por un desgarro, dijo que “trabajará en campo de manera progresiva y se lo irá evaluando a medida que pasen los días”. “Viene trabajando diferenciado. Necesita un poco más de tiempo. No es bueno andar a las apuradas y él es joven. El tiempo que lleva está bien”, concluyó.