Se jugaban 42' del primer tiempo entre el local León de Huánuco y Juan Aurich cuando Johan Sotil, jugador de los dueños de casa, le pegó una patada brutal en la cara (al mejor estilo karateka) al defensor rival Rodrigo Cuba, cuando fueron a disputar una pelota dividida en la mitad de la cancha.

Seguramente frustrado por el resultado adverso de 1-0 desde los 34' de esa primera parte, y por el hecho de que su equipo está último en la tabla del Torneo Peruano de Primera División con tan sólo dos puntos en seis fechas, el Cholo Sotil (como se lo conoce en el mundo del fútbol) pensó en hacer lo que fuera por lograr el empate.

La brutal patada en la cara a su rival, que quedó tendido en el césped por la agresión del jugador local, le valió a Sotil la roja directa de parte del juez del partido, Mike Palomino. Lo curioso es que el Cholo no es conocido por ser violento, y más si se cuenta que esta roja fue, a sus 32 años, la cuarta de su carrera.

El partido en cuestión, disputado en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco, terminó siendo victoria del Juan Aurich por 2-0 gracias a un segundo gol anotado a los 54' del complemento. Este triunfo le permite a los visitantes seguir terceros en la tabla con 10 puntos, a la vez que el León está en el fondo de las posiciones con 2.