Argentina ganó dos de sus tres partidos del grupo B en el rugby seven de los Juegos Olímpicos y clasificó a cuartos de final. Lo hizo de forma anticipada con sus dos victorias del miércoles, ante Kenia (31-12) y Samoa (28-12), y el jueves cayó 22-14 con Australia.
Tras el partido, Marcos Monetta, el número 12 de Los Pumas 7’s, se refirió al clima hostil que están viviendo los argentinos en general. Hay silbatina cuando anota su equipo, se festejan los puntos que les hacen y el himno fue abucheado el miércoles en el debut del fútbol masculino.
“Me encanta el ambiente. Lo disfruto mucho. No sé si están heridos por Messi, por la Copa del Mundo o porque no les gustamos. Tal vez estén asustados por nosotros, no lo sé”, expresó Monetta, quien lleva a Messi tatuado en una pierna.
Argentina y Francia jugarán hoy a las 16:30 horas por los cuartos de final y prometen un partido tan áspero como reñido. El encuentro se dará en medio de un contexto tirante entre los países por los cánticos de los futbolistas argentinos tras ganar la Copa América y sus referencias racistas a los franceses.
Meando franceses in english, para más placer. pic.twitter.com/Z6nyFiItx9
— Marian Herrera (@marianherrrera) July 25, 2024