Una de las postales curiosas que aportó el básquetbol a los Juegos Olímpicos ocurrió en el partido que Francia le ganó a Japón por 94-90 tras alargue en 84, por la segunda fecha del grupo B, que tiene al equipo local y a Alemania ya clasificados a cuartos de final.

Victor Wembanyama, pívot de 20 años que defiende a San Antonio Spurs en la NBA, es el jugador más alto del certamen con sus 224 centímetros y se cruzó con el más bajo, lo que no pasó inadvertido para los fotógrafos.

Yuki Togashi, base de 31 años que hoy milita en los Chiba Jets Funabashi de su país, mide 1,67 y también tuvo participación en el partido, con un aporte de tres puntos, un rebote y una asistencia en 11 minutos y 44 segundos.

Wembanyama, llamado a estar en la élite durante muchas temporadas tras promediar 21,4 tantos y 10,6 rebotes en la primera en la NBA, brilló ayer con 18 tantos, 11 rebotes y seis asistencias en 31 minutos para el conjunto francés, que el viernes a las 16 horas buscará el primer lugar de su serie contra Alemania.