Mathías de Ritis cerró su ciclo como jugador de Peñarol el pasado 31 de diciembre, cuando finalizó su contrato. Antes había estado a préstamo en Banfield y, en el último semestre, integró el plantel aurinegro sin tener posibilidades de jugar.
Ni siquiera cuando las lesiones azotaron al equipo dirigido por Diego Aguirre el entrenador acudió a él. El zurdo lateral de 22 años quedó libre y firmó hasta diciembre con San Lorenzo, club en el que buscará relanzar una carrera que prometía mucho más.
De Ritis, pieza fundamental del equipo carbonero de Marcelo Broli que ganó la Copa Libertadores en 2022, jugó apenas dos encuentros a nivel mayor: un 3-0 sobre Sudamérica por la Copa AUF Uruguay en octubre de 2023 y un amistoso ante Belgrano en enero de 2024.
Este lunes, ya como jugador de San Lorenzo, se despidió de Peñarol con una emotiva carta publicada en su cuenta de Instagram, se mostró agradecido y aseguró que “fue un sueño” y que “seguirá siendo una linda historia”.
“Espero que este adiós sea un hasta luego maquillado”, agregó De Ritis tras “muchos años, muchas cosas vividas, experiencias, aprendizajes y crecimiento personal”. “Gracias, te voy a querer siempre, Peñarol de mi corazón”, concluyó.