Pese al buen empate 1-1 frente a Argentina en su segunda presentación por la Copa América de futsal, las sensaciones no fueron buenas en la delegación uruguaya en Asunción, dada la salida por lesión de Mathías Fernández.
El Pescado, como se conoce al arquero de la Celeste, se sometió a una resonancia que arrojó el peor resultado posible: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según confirmó el sitio especializado El show del fútbol sala.
La selección uruguaya, dirigida por Gabriel de Simone, cuenta con Christian Gaitán como arquero suplente, y dada la gravedad de la lesión de Fernández podrá sumar otro arquero como sustituto en la lista de buena fe.
La Celeste volverá a jugar el miércoles a las 19:30 horas contra Paraguay y el jueves a las 17 ante Perú, buscando quedar entre los dos mejores equipos del grupo para clasificar a las semifinales del sábado.
Fernández, de 32 años, se había despedido de Peñarol hace cuatro días, luego de 12 temporadas y muchos títulos, para partir hacia el fútbol europeo. El arquero campeón de la Copa Libertadores 2025 fue presentado en el Family Cash Alzira, equipo de la máxima categoría de España.