Nicolás Cuestas fue de los primeros uruguayos en llegar a la Villa Panamericana tras una preparación en los 2.525 metros de altura de Paipa Boyacá.

A diferencia de otros Juegos, en los que la maratón queda para el último día, esta vez la prueba reina del atletismo se realizará el sábado, en la primera jornada de competencia posterior a la ceremonia inaugural.

“Estoy bien preparado y un poco podrido de esperar. Hice una buena preparación en la altura”, contó Cuestas a FútbolUy en la Villa Panamericana, y dijo estar realizando “entrenamientos intensos pero no tan largos” en las últimas semanas.

Si bien el circuito y el clima son “medio feos”, sabe que las chances de hacer una buena carrera están intactas y se encontrará con la pista “en la medida que la vaya sintiendo en las piernas”. Recorrerá esos 42 kilómetros por primera vez este sábado desde las 10:30 horas de Uruguay.

“La maratón es una prueba muy abierta. No siempre ganan los favoritos y es donde muchas veces tenés más chances de entrar más adelante que lo que estás en la lista de arranque”, comentó, por lo que se ilusiona con una buena figuración.

“Me gustaría ser top-5 y me siento fuerte, pero hay que correr primero y ver cómo se va dando la carrera”, concluyó.