El secretario general de Nacional, Pablo Durán, analizó el triunfo 2-1 ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores y aseguró que le dejó “sensaciones agridulces”.

Durán, entrevistado en Carve Deportiva (Radio 10.10 AM) explicó: “Estamos muy contento porque ganamos, además nos da un plus económico. Ahora por cómo comenzó, pintaba para haber hecho una mayor diferencia de goles y no terminar así”.

“El fútbol tiene esto, cuando no podés meterla, te ponés nervioso de que no lo haga el rival y en el cierre se administró la pelota para esperar el final”, reconoció.

Sobre los puntos altos que vio del equipo, detalló: “Me gustó mucho Alexis Castro en el medio, viene jugando muy bien. Jeremía hizo un gol y hasta que se cansó fue importante. Galeano tuvo sus chances pero no pudo anotar, aunque lo sigue buscando”.

“Hay circuitos que se ven claramente”, explicó, y fundamentó: “Báez cuando sube es un desahogo ofensivo importante. La dupla en el medio con Castro y Jeremía [Recoba] se está consolidando”.

“En el futbol internacional, todo se empareja adentro de la cancha. Cuando tuviste tu cuarto de hora y no hiciste la diferencia, pesa”, dijo.

“Hubo un penal que no se sancionó y pudo haber cambiado el trámite [una mano no pitada en el primer tiempo de un venezolano en el área que el árbitro y VAR descartaron]. Se ganó, si se empataba hubiera sido nefasto, por suerte no pasó”, comentó.  

Y cerró hablando de lo corto del resultado: “Te pone nervioso, una pelota, un mal despeje, un centro al área. Tuvieron un par de esas y hasta que se pitara el final la ansiedad estaba”.