Gustavo Matosas, director deportivo de Danubio, volvió a manifestar su deseo de ver a Edinson Cavani nuevamente con la camiseta franjeada y aseguró que el club está preparado para recibirlo cuando él lo decida.
En una entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva), el otrora también entrenador interino que tuvo el club en 2025, se refirió a la posibilidad y recordó cuando en julio pasado colocó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Donde estás hoy, ¿sos feliz? Mirá que acá en tu casa te esperan a jugar”.
“Creo que él quedó muy molesto con eso la otra vez", dijo Matosas, y fue a más: "Tanto fue así que mandó a alguien a llamarme, y a esa persona la mandé directo de acá al Mundial que viene”.
El director deportivo insistió en que la institución mantiene los brazos abiertos para el goleador: “Danubio ha sido un cuadro tan generoso conmigo, que si él quisiera volver y siempre tendrá la puerta abierta, yo podría hasta irme para que él se sienta muy tranquilo”.
Matosas destacó el sentido de pertenencia del delantero con el club que lo vio nacer futbolísticamente. “Él es Danubio, pero también es un tipo terco, por eso ha sido un gran goleador toda la vida, como Suárez”, señaló.
Además, lanzó una promesa tentadora para el atacante: “Ojalá que volviera, sería maravilloso. Es más, si quiere salir goleador los últimos dos años: ‘Te armo el equipo para vos’”.
Por último, lamentó cierta falta de reconocimiento hacia las figuras locales: “En Uruguay somos muy críticos de todo y nunca terminamos de valorar lo nuestro de verdad”.
Edinson Cavani inició su carrera en Danubio, club al que llegó en edad juvenil y donde se formó entre 2000 y 2005 antes de debutar en Primera el 9 de abril de 2006 ante Defensor Sporting.
En el equipo franjeado disputó alrededor de 15 partidos oficiales y anotó 5 goles, etapa breve pero clave para proyectarlo al exterior y convertirlo en una de las grandes ventas del club.