Christian Ebere llegó finalmente a un acuerdo con Nacional para seguir jugando, al menos un semestre más, en el equipo que fue campeón uruguayo en 2025, con un decisivo gol suyo en la final frente a Peñarol.
Los albos anunciaron hace una semana la renovación, pese a que el atacante nigeriano no había aceptado la propuesta con el ajuste salarial ofrecido por el club. “Eso no es un aumento”, declaró el futbolista días después.
Este martes, con el jugador nigeriano de 28 años todavía en Brasil, se alcanzó un acuerdo de palabra que se firmará cuando vuelva al país. Viajará hoy y se sumará a la pretemporada en Los Céspedes en el correr de la semana. Mientras tanto, estuvo entrenándose con un preparador físico personal a la espera de la definición de su futuro.
Aun así, Ebere podría salir de Nacional si en el correr de enero llega una propuesta de compra definitiva que colme las aspiraciones económicas del propio futbolista y de Plaza Colonia, que es dueño del porcentaje mayoritario de su ficha.
Mientras los tricolores y sus representantes negociaban el aumento salarial pretendido por el delantero, Ebere era noticia, sin saberlo, en Punta del Este, donde una avioneta sobrevoló la ciudad con un cartel que decía: “Feliz año les desea Ebere”.