Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Es de mientras

Si bien Christian Ebere renovó en Nacional, podría cambiar de equipo en enero

El delantero nigeriano comenzará la pretemporada con los tricolores, pero si llega una oferta convincente, Plaza Colonia lo venderá.

31.12.2025 09:06

Lectura: 2'

2025-12-31T09:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional anunció este martes en sus canales oficiales que Christian Ebere “continuará defendiendo los colores” del club en 2026, sin dar detalles económicos sobre la renovación del vínculo ni el acuerdo alcanzado con Plaza Colonia, que tiene la mayor parte de su ficha. No obstante, podría marcharse.

Los tricolores, que poseen el 30% de los derechos económicos del atacante de 27 años y un 10% de “vidriera” hasta diciembre de 2026, hicieron una oferta para extender el préstamo que fue considerada insuficiente por el club patablanca. De todos modos, lo tendrán en Los Céspedes para el inicio de la pretemporada.

Roberto Chiqui García, responsable de la sociedad anónima deportiva que gestiona a Plaza Colonia, explicó al programa 100% deporte de Sport 890 que el martes se reunió con Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, y tuvieron “una charla muy buena”.

“Se habló de que, si viene algo bueno para las partes, tanto para Plaza como para Christian, pueda ser transferido en todo el mes de enero porque recién están empezando las ventanas de transferencias”, señaló.

Ebere comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Jadson Viera, pero si llega alguna propuesta de venta definitiva, se marchará. “Hay varias propuestas del exterior, pero todas a préstamo, ninguna transferencia”, aclaró.

No obstante, no descartó que pueda marcharse cedido si el monto lo convence. “Si mañana me ofrecen 300.000 dólares de un mercado asiático, que pagan buenos salarios, se lo doy. Pero las propuestas de hoy son de 100.000 dólares, que si les sacás las comisiones, serán 70.000”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy