FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Christian Ebere se encuentra en Brasil entrenando junto a un preparador físico personal de cara a la temporada 2026, que para él todavía es una incógnita, pese a que Nacional informó el pasado martes que extendió su contrato para iniciar la pretemporada.
Cuando vio el posteo del club en sus canales oficiales anunciando la renovación, el delantero nigeriano “estaba feliz”. “Yo pensaba que Plaza Colonia había hablado el valor que yo quería también, que aumentaron algo”, dijo al programa 100% deporte de Sport 890.
Sin embargo, todavía no aceptó la propuesta de renovación de los tricolores, que hablaron de un aumento de sueldo que, según consideró el jugador, “no es nada”. “Es como si ganara 100 pesos y ahora me quisieran dar 103. Eso no es un aumento”, sostuvo.
“Esperé hasta un día antes de la presentación en Los Céspedes que mandaran [una oferta]. Hablé con mi representante, pero no. Está muy bajo”, comentó sobre la propuesta salarial que Nacional le formalizó el viernes.
Ebere también dijo haber hablado con Sebastián Eguren, mánager general de Nacional, quien lo llamó para dialogar. “Él va a hablar con [Flavio] Perchman, pero estoy esperando todavía”, afirmó, y dijo que quiere volver a Nacional. De hecho, descartó jugar en Peñarol. “No quiero hacer eso con los hinchas, que me bancaron cuando estaba lesionado”, indicó.
Ebere lamentó que la publicación de Nacional sobre su renovación truncó la intención de equipos que habían manifestado interés en llevárselo. “Deportivo Táchira y otros equipos pensaron que ya había renovado con Nacional”, expresó.
El nigeriano valoró además el apoyo de Luis Mejía, uno de los capitanes del plantel. “Manotas me mandó mensaje preguntando. Siempre se preocupó por mí y siempre me quiso en el equipo”, concluyó Ebere, quien entrena con el profesor Daniel Moura y con el brasileño Diogo Oliveira, otro delantero con pasado en Plaza Colonia.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]