Renzo Sánchez, mediocampista ofensivo de Nacional que salió sentido en el primer tiempo del 3-3 frente a Defensor Sporting el pasado domingo en el estadio Luis Franzini, fue sometido a una resonancia magnética que arrojó el peor diagnóstico posible para su rodilla derecha.

El rochense, que cumplió 20 años el mes pasado, padeció la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior, según informó la sanidad tricolor, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en fecha a confirmar.

Sánchez, quien jugó 17 minutos en el 2-1 sobre River Plate y entró en los segundos tiempos de las victorias sobre Academia Puerto Cabello por la Copa Libertadores, volverá a afrontar un largo período de inactividad, tal como le ocurrió hace exactamente un año.

El juvenil tricolor se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 4 de marzo de 2023 contra Cerro en el Tróccoli, por lo que se perdió el Mundial sub-20 con la selección uruguaya tras haber jugado ocho de los nueve partidos del Sudamericano (seis como titular). Por entonces, su retorno a la actividad oficial se dio nueve meses más tarde en un 1-1 ante City Torque.