El presidente de Nacional, José Decurnex, apenas terminado el partido dijo que los tricolores: "merecieron la victoria" y consultado sobre el arbitraje aseguró: "es un tema agotado".

Decurnex en conferencia de prensa destacó: "no quedé conforme con el empate porque tuvimos las jugadas para ganar. Nos vamos con un sabor amargo porque vinimos por los tres puntos y no se lograron a pesar de hacer los méritos".

"Nacional mereció la victoria y no se dio", repitió y mencionó: "tuvimos las jugadas para ganar el partido y no se alcanzó a concretar. Quedamos dos puntos arriba en la Anual y si el fallo le da los dos puntos a Progreso en la AUF, quedamos segundos en el Clausura. Quedan tres finales y nos toca una muy difícil ante Defensor el jueves".

Consultado sobre el arbitraje de Leodan González y el penal de Trindade sobre Pablo García que no se pitó aseguró: "es un tema agotado .Miren las jugadas y analicen lo que pasó. No habló más de los árbitros porque es caer de nuevo en lo mismo".

Y luego dio una evaluación de lo hecho por el "pito" en el clásico: "fue un arbitraje razonable con algunos errores importantes. La de García es penal y una mano de Rojas en el área que también lo fue a mi criterio".