Los Cleveland Cavaliers, con todas sus figuras de vuelta en la cancha y un Donovan Mitchell de nuevo sensacional, sometieron este viernes por 104-126 a los Indiana Pacers y se reengancharon en las semifinales de la Conferencia Este, con 2-1 en el global.
Darius Garland se había perdido los dos primeros partidos, y Evan Mobley y De'Andre Hunter no jugaron en el segundo encuentro, pero los tres se recuperaron de sus problemas físicos y le dieron un importante impulso a la rotación de Cleveland.
Anoche la historia fue muy diferente a la de los otros juegos desde el salto inicial, con un 0-11 de salida, un +21 al descanso y un control aplastante del rebote durante todo el encuentro con 56 para Cleveland (18 ofensivos) por solo 37 de Indiana.
Mitchell fue una vez más el máximo anotador de los Cavaliers, y tras sus 48 puntos del martes, se lució ayer con 43 (14 de 29 en tiros de campo), 9 rebotes y 5 asistencias.
Todo el quinteto titular de Cleveland logró 10 o más puntos: Max Strus (20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Mobley (18 puntos y 13 rebotes), Jarrett Allen (19 puntos y 12 rebotes) y Garland (10 puntos con problemas de faltas).
En Indiana, Haliburton pasó de héroe a villano con solo 4 puntos (2 de 8) y 5 asistencias. Pascal Siakam solo arregló su estadística a última hora (18 puntos) y Aaron Nesmith se quedó en 7 puntos y 7 rebotes. Bennedict Mathurin, con 23 puntos saliendo desde el banquillo, fue el más productivo.
El cuarto partido de la serie se jugará también en Indianápolis este domingo, a las 21:00 horas de Uruguay.