Billy Vigar, juvenil del Arsenal inglés que estaba jugando en el Chichester FC, falleció este jueves tras sufrir una “grave lesión cerebral” en un partido el pasado fin de semana.
Vigar, de 21 años, sufrió un golpe en la cabeza contra un muro en el partido contra el Finchley este sábado en la Isthmian League Premier Division, es decir, la séptima categoría del fútbol inglés.
“Después de sufrir una grave lesión cerebral el sábado, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. El martes necesitó una operación para aumentar sus posibilidades de recuperarse. Aunque esto ayudó, la lesión fue demasiado para él y falleció este martes por la mañana”, dijo su familia en un comunicado.
Vigar llegó a las formativas del Arsenal con 14 años y estuvo siete, coincidiendo en los gunners con futbolistas que llegaron a debutar en primera, como Charles Sagoe Jr, Remy Mitchell, Omari Hutchinson, Charlie Patiño y Brook Norton-Cuffy.
“Además de su importante talento, Billy siempre será recordado por su amor por el deporte, su orgullo al representar este equipo —una vez dijo que el día que lo seleccionamos fue el más importante de su vida— y por su personalidad, querido por todos sus compañeros y entrenadores. Nuestras condolencias están con su familia y con sus seres queridos en este tiempo tan difícil”, dijo el Arsenal en un comunicado.